
El pasado 19 de febrero se llevó a cabo la entrega anual del «Diploma al Mérito por la Promoción de la Historia», distinción instituida el 2015 por la Academia Nacional de la Historia, previo acuerdo de la Asamblea General, como estímulo a la labor que realizan promotores culturales en el ámbito académico de la Historia.
En esta edición, el reconocimiento fue otorgado a cinco personalidades e instituciones que han contribuido significativamente a la difusión y fortalecimiento del conocimiento histórico dentro y fuera del país: Kelly Montoya, Arnaldo Mera, el Instituto Wiñay, Beatriz Satizábal y Michael Mendieta. Todos manifestaron su compromiso con la defensa de nuestro patrimonio documental que actualmente está siendo amenazado, así como también el libre ejercicio de la investigación histórica.
Los homenajeados fueron presentados por académicos de la institución. El doctor Fernando Armas Asín destacó la labor de Kelly Montoya y Beatriz Satizábal; la doctora Miriam Salas presentó a Michael Mendieta y Arnaldo Mera; y el contralmte. Francisco Yábar dio a conocer de manera virtual desde los Estados Unidos, las actividades del Instituto Wiñay.
Este reconocimiento reafirma el compromiso de la Academia Nacional de la Historia con la promoción y preservación del acervo histórico nacional, destacando la labor de quienes contribuyen a su estudio, enseñanza y difusión.






Deja una respuesta