La Casa de Osambela
Vista principal
Programa
Mes de la historia

Pablo Macera ha muerto

Siempre la muerte es un suceso que sobrecoge y causa diversas sensaciones en familiares, amigos, conocidos, e incluso en enemigos de la persona que deja de existir.

Pablo Macera ha muerto el día de ayer 9 de enero, con noventa años encima de una vida académica sumamente rica. Es uno de los últimos historiadores que nos deja y que ha ocupado un lugar muy importante en este gremio así como en su trayectoria como docente universitario.

Presentación del Libro de la Dra. Miriam Salas Olivari

El pasado jueves 5 de diciembre, en la sede del Instituto Riva-Agüero, se realizó la presentación del libro de la Dra. Miriam Salas Olivari, "Historia de los hombres y de las mujeres, del Dios Creador y de las sociedades milenarias del Perú Pre-inqaiqo".

Los comentarios estuvieron a cargo de Luis Millones, Milena Vega Centeno, Margarita Guerra y Leonor Zaa. La obra es un homenaje de la autora al Perú en su Bicentenario.

Incorporación de la Dra. Margarita Suárez Espinosa

El martes 12 de noviembre de 2019, en la sede del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, tuvo lugar la incorporación a la Academia Nacional de la Historia del nuevo miembro de número doctora Margarita Suárez Espinosa, estudiosa del siglo XVII con importantes investigaciones en los campos de la historia económica y social, quien leyó su discurso de ingreso titulado “Un virreinato de plata entre dos océanos: el Perú en el imperio hispánico, siglos XVI y XVII”.

El discurso de recepción estuvo a cargo del académico doctor José de la Puente Brunke.